38

El poder de las comidas a base de plantas

El reconocimiento de las comidas de realidad basadas principalmente en plantas ha aumentado en los tiempos modernos, lo que ha llevado a los grupos veganos y vegetarianos a ser más populares. La creciente aceptación de los beneficios para la salud, el medio ambiente y la ética de reducir o eliminar la mercancía animal de nuestras dietas impulsa este cambio. A medida que seres humanos adicionales descubren las ventajas de comer a base de plantas en la realidad, es vital captar los motivos convincentes detrás de este movimiento y la forma en que podría afectar verdaderamente nuestras vidas y el planeta.

Beneficios para la salud

Uno de los motores más masivos de la revolución total basada en plantas es la capacidad de obtener resultados de salud avanzados. Un plan de dieta rico en resultados, verduras, granos enteros, nueces y semillas puede proporcionar muchos nutrientes que a menudo pueden faltar en las dietas occidentales convencionales.

Densidad de nutrientes

En general, las comidas a base de plantas tienen una cantidad limitada de nutrientes, minerales, antioxidantes, fibra, grasas saturadas y colesterol LDL. El ejercicio puede beneficiarse mucho de esta adición. Por ejemplo, el alto contenido de fibra del material seleccionado en las sustancias vegetales enteras mejora la digestión. Permite la preservación de un microbioma intestinal sano, que es vital para el bienestar ordinario. Los antioxidantes ubicados en los resultados de abandono forestall y las verduras ayudan en la lucha contra la presión oxidativa y la reducción de la infección, que pueden estar vinculados a enfermedades persistentes colectivamente con infección coronaria del corazón y la mayoría de los cánceres.

Administración de peso

La gestión del peso es otro beneficio para la salud. Las dietas basadas en plantas generalmente son menos energéticas y más ricas en fibra, lo que promueve la saciedad y reduce la ingesta calórica habitual. Los estudios han demostrado que las personas que siguen dietas basadas principalmente en plantas, totalmente absolutamente, tendrán un IMC más bajo y menos riesgo de problemas de peso que las personas que consumen productos animales.

Prevención de infecciones.

El consumo de alimentos a base de plantas puede reducir la probabilidad de muchas enfermedades crónicas.Las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en todo el mundo, con frecuencia están relacionadas con dietas que contienen un alto contenido de grasas saturadas y colesterol LDL. Al reducir la presión arterial, bajar el colesterol y mejorar la gestión del azúcar en la sangre, las dietas que enfatizan los alimentos integrales a base de plantas pueden mejorar la salud del corazón. Además, la investigación muestra que consumir principalmente plantas puede reducir el riesgo de diabetes, infecciones renales y otros tipos de cáncer.

Impacto ambiental

Más allá de la salud privada, las dietas basadas principalmente en plantas tienen un efecto profundo, inmoderado y brillante en el medio ambiente. El gadget de comidas globales de hoy en día, cuidadosamente dependiente de la agricultura animal, es un contribuyente masivo a la degradación ambiental.

Eficiencia de los recursos

La agricultura animal exige porciones masivas de bienes, agua, tierra y piensos. La producción de alimentos verdaderos basados principalmente en plantas generalmente requiere cientos de recursos adicionales. Por ejemplo, se necesita mucho menos agua para desarrollar vegetación para el consumo humano directo que para criar animales para la carne.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La disminución de las emisiones de combustibles de efecto invernadero es otro importante beneficio ambiental. La ganadería es una fuente importante de metano, un potente combustible de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global. Podemos reducir significativamente las emisiones de metano y ayudar a reducir las alternativas climáticas al implementar dietas verdaderamente a base de plantas.

Consideraciones éticas

Para muchos, las implicaciones éticas de la agricultura animal son un motivador eficaz para adoptar un plan de pérdida de peso basado principalmente en plantas. El sistema de agricultura comercial regularmente incluye prácticas que muchos descubren en relación con el encerramiento de animales en zonas pequeñas, el uso de antibióticos y hormonas, y el trato inhumano de los animales de granja.

Bienestar animal

Un plan de reducción de peso basado en plantas puede alinearse con valores de compasión y no violencia hacia los animales. Evitar los productos animales reduce la demanda de prácticas que muchos consideran despiadadas e inhumanas. Esta actitud ética está resonando cada vez más con las personas a medida que se dan más conciencia de las condiciones en las que se cría y sacrifica el ganado.

Justicia social

También hay factores de justicia social a tener en cuenta. La ganadería industrial tendrá terribles repercusiones en las organizaciones de bajos ingresos, incluida la contaminación de las explotaciones industriales y los riesgos para la salud derivados del agua y el aire contaminados.

Conclusión

La energía de las comidas a base de plantas radica en su capacidad para transformar nuestra salud, proteger el entorno y mantener valores éticos. Al abrazar una dieta dirigida alrededor de comidas completas, principalmente basadas en plantas, absolutamente virtualmente reales, podemos experimentar numerosos beneficios para la salud, contribuyendo a un planeta sostenible más excelente y prácticas alimentarias manuales más humanas y equitativas. A medida que el enfoque continúa ampliándose, el movimiento basado principalmente en los hechos de las plantas ofrece una perspectiva esperanzadora, imaginativa y previsible para el futuro de nuestros sistemas alimentarios y de nuestro mundo internacional.

jacobs (1)

Jacobs |

Jacob is a dedicated researcher with a passion for innovation in the tech industry. His pioneering research and enthusiasm for learning have garnered widespread acclaim. When not immersed in work, he explores new destinations, traveling extensively to broaden his horizons.

RELATED ARTICLES

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *