Gran Interrupción Afecta Facebook, Instagram y WhatsApp

Gran Interrupción Afecta Facebook, Instagram y WhatsApp

Una interrupción masiva ha impactado en varias de las plataformas más importantes de Meta, dejando a miles de usuarios en Estados Unidos sin capacidad para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp. El suceso se inició a mediados de la tarde, provocando una notable frustración entre los usuarios y generando interrogantes acerca del motivo de las interrupciones.

¿Cuál fue el inicio de la interrupción y qué plataformas resultaron dadas?

De acuerdo con la página web de seguimiento DownDetector, se informó inicialmente de la interrupción cerca de las 12:36 p.m. EST, impactando en un principio a Facebook antes de llegar a Instagram, WhatsApp e incluso Threads. Facebook resultó ser la plataforma más impactada, reportando interrupciones que llegaron a un máximo de 107,005 poco después de la 1 p.m. Est. Instagram le superó con un máximo de 68,108 reportes; en cambio, WhatsApp registró un número considerablemente inferior de 9,301 reclamaciones. Threads, la plataforma más actualizada de Meta, registró únicamente 789 inconvenientes reportados.

A pesar de que estas cifras se originan en DownDetector, la cantidad real de usuarios impactados podría ser considerablemente superior. Un representante de Meta admitió la seriedad de la interrupción, declarando: “Somos conscientes de las dificultades que están impactando nuestras plataformas y estamos trabajando en recuperar la normalidad lo más pronto posible”. Nos pedimos perdón por cualquier inconveniente generado.

¿Cómo se encuentran en la actualidad los servicios de Meta?

A pesar de que algunos servicios parecen estar volviendo gradualmente, numerosos usuarios siguen experimentando dificultades. Los reportes señalan que en algunas cuentas, los feeds de Instagram han empezado a actualizarse, y los usuarios han recuperado la habilidad de almacenar publicaciones. No obstante, atributos esenciales como ver Historias continúan siendo inaccesibles.

En la página web oficial del estado de Meta, la mayoría de sus servicios se presentan en la actualidad como “rupturas mayores”. Un usuario descontento publicó en Twitter: “Las aplicaciones de Meta constituyen mi principal medio de comunicación, y esta interrupción ha resultado ser extremadamente molesta. Espero que lo solucionen rápidamente.

¿Qué podría estar provocando la discordia?

Hasta el momento, la causa principal de la interrupción continúa siendo incierta. Posteriormente en el día, la compañía de inteligencia de redes Cisco ThousandEyes proporcionó algunos datos, sosteniendo que identificó “errores internos del servidor y tiempos de espera” en los servidores de backend de Meta. De acuerdo con el comunicado de la compañía, las disrupciones parecen estar restringidas a los servicios de backend, mientras que los servidores web frontend están operando de manera habitual.

Esta revelación suscita interrogantes acerca de si el problema es resultado de una falla en el backend o de causas potencialmente más graves, como un ataque cibernético. Meta no ha hecho comentarios acerca de estas especulaciones; sin embargo, los indicadores en su página web de estado siguen evidenciando rupturas importantes.

¿La recuperación está en funcionamiento?

De forma positiva, los reportes de interrupciones en DownDetector han experimentado una notable reducción desde el pico inicial. Esta tendencia indica que los ingenieros de Meta están progresando para recuperar la normalidad en las plataformas. No obstante, la empresa no ha establecido un calendario fijo para cuando todos los servicios estarán totalmente en funcionamiento.

Aún millones de usuarios se encuentran en el ostracismo, aguardando más actualizaciones. Al igual que un usuario de Instagram manifestó: Parece que la plataforma está operando a nivel medio. Es posible actualizar mi feed, pero no puedo interactuar con Historias o mensajes directos. Es frustrante no tener conocimiento de cuándo lo solucionarán.

¿Cuáles son las expectativas de los usuarios?

El reconocimiento por parte de Meta de la interrupción y su disculpa por los inconvenientes han sido insuficientes para mitigar la frustración de los usuarios que se apoyan en gran parte en estas plataformas para comunicarse, realizar negocios y divertirse. Aunque los servicios se están restableciendo progresivamente, el efecto completo de la interrupción todavía está por determinar.

Conforme la historia progresa, Meta ha comprometido mantener a los usuarios al tanto. Hasta ese momento, la paciencia continúa siendo la única alternativa para aquellos que se ven perjudicados por la interrupción de algunas de las redes sociales más populares a nivel mundial.

jacobs (1)

Jacobs |

Jacob is a dedicated researcher with a passion for innovation in the tech industry. His pioneering research and enthusiasm for learning have garnered widespread acclaim. When not immersed in work, he explores new destinations, traveling extensively to broaden his horizons.

RELATED ARTICLES

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *